sábado, 2 de junio de 2007

¿Nos quedamos sin rock?



Advertencia: Este texto fue escrito por dos individuos con severos problemas de personalidad. Si no te gusta lo que a continuación se publica, ve a leer otras cosas y no estes chingando.
Rock and roll. Hablar del rock es complejo porqué es casi imposible no caer en subjetividades. Pero no me importa. Son mis pensamientos e ideasy con ellos puedo hacer lo que se me plazca.El nacimiento del rock se dá en los años 50´s. Dicen los que saben que en 1954 un tal Bill Haley interpretó una canción llamada "Rock around the clock" (seguramente la has escuchado), ésta grabación seria la base de lo que después revolucionó el mundo de la música.La historia del rock se divide en muchas etapas. Su nacimiento en los 50´s. la psicodelia y el protagonismo de la guitarra en los 60´s, la experimentación de los 70´s, el bache en los 80´s, la reivindicación en los 90´s hasta llegar a ésta nueva etapa en la que para muchos el rock ya no es rock (otros tantos pensarán distinto),
Pero haber... porque no recordar a grandes genios del verdadero rock... no sé por ejemplo donde quedo nuestro Jimmy page?... nuestro Chuk Berry?? nuestro Kurt cobain?? Robby Krieger?? donde quedo nuestro "verdadero" rock??
Pero haber...vamos por partes, segun esto..(segun wikipedia) Un rockero es un individuo que gusta de la
música rock como un medio de vida, distinguiéndose por su estética, comportamiento y aficiones. En algunos casos puede convertirse en una patología, dado el interés mostrado por algunos individuos en el rock. La sociedad lo suele ver asociado al consumo de drogas y a la violencia. Ustedes creen que los "phseudo rockeros" de hoy son esto??....la neta lo dudo, aun asi salgan en sus videos, conciertos, programas televisivos etc,etc...como niños rebeldes, despeinados cuidadosamente, ropa desgarrada, hasta su madre de perforados...etc..etc.. ustedes les creen??..............la neta yo nel....pero como lo mencionamos desde un principio es subjetivo y mis pensamientos.....mi forma de ver las cosas.

Pero que les faltara??...alguien me lo podria contestar??(Flower Power, se que estas leyendo esto me lo podrias responder?)....bueno, retomando el tema, que les faltara?? tal vez imaginacion.... tal vez inspiracion .....tal vez mas droga.... que huebiera sido de los beatles sin droga??...una bandita ÑOÑA mas no lo creen??
Si bien es cierto que la oferta es abundante, la calidad de la mayoria de las bandas del llamado mainstream no es digna de llamarse de "calidad". Pero eso, como lo dije desde un principio, es subjetivo. A mi me podrá cagar Franz Ferdinand pero para ti podrá ser la banda que el mundo estaba esperando.El mundo necesita lideres, causas por las cuales luchar, medios por los cuales pueda expresarse. Si bien es cierto que en su origen el rock no era protestante ni ideologico, su etapa mas interesante fue cuando aparecieron personajes que intentaron cambiar un mundo injusto por medio de sus letras o canciones. Tal vez eso le falta a lo que hoy se conoce como rock.Vivimos en una época en la que la apatía ocupa lugares estrategicos en nuestros pensamientos diarios. Ésas ganas de protestar contra lo injusto tal vez siguen existiendo, pero hace falta imaginación para llevar a cabo formas que hagan que esa queja se escuche mucho mas lejos.La crisis en la que está sumergida el mundo tiene consecuencias en todos lados, incluyendo el arte.
En Esta crisis que vivimos(tanto musical,cultural,economica,social, etc..etc.) me eh dado cuenta que el rock de estos tiempo(bueno, casi todo).... vende mas por la estetica de los integrantes de la banda que por la calidad de la misma a poco no??

Hablemos un poco del rock nacional... del actual "rock" nacional.... que pedo?? que pasa??Que sienten??que venden??Que ofrecen??.....R:no tienen imaginacion, sienten que con sus letras cabroncisimamente estupidas y sin sentido pueden convencer que no pasa nada y que el "amor" lo puede todo (si asi lo fuera ya me hubiera casado).....simple y sencillamente venden...basura....BaSuRa.....BASURA....Sí, no todas las bandas estan tan gachitas, una que otra se salva pero chale no......
El rock mexicano es un claro ejemplo de cómo las ganas de protestar se han quedado en el olvido. El país se encuentra en medio de una mediocridad de sus gobernantes y gobernados, violencia por todos lados, represión e injusticia a la orden del día. ¿Nuestros rockeros que dicen de todo éso? NADA. Absolutamente NADA. A excepcion de unos cuantos musicos de éste país, la mayoria prefiere callarse y prestar su atención en otras cosas.El rock está en crisis. Nunca va a morir. Pero pareciera que ya es tiempo de despertar no? Sé que en este momento hay alguien agarrando su primera guitarra. Sé que ese alguién tiene unas ganas enormes de que lo escuchen, y algún día ese personaje anonimo cambiará la vida de al menos una persona. De eso se trata el rock and roll. Puritita expresión.Segun nosotros(los que escribimos este blog) una de las bandas mas importantes de esta epoca es MUSE(sí, leiste bien)....Matthew Bellamy es el mejor guitarrista de la actualidad(menospreciado injustamente)... sus letras estan chingonas(le pese a quien le pese).....solos de guitarra.... prenden cabron...tiene grupies buenas(me imagino) y se ve que son bien pachecos....en fin(segun adrian) The Killers con tan solo 2 discos se perfila para ser la mejor banda de la decada..... estoy con el!
No se trata de criticarlos, puesto que ni nosotros somos criticos de música(de echo no somos criticos de nada)... pero porque no exponer nuestros pensamientos?? tal vez y coincidimos con alguien y un dia no lo topamos en el chopo y hasta nos felicita... Al as personas que no, no se preocupen, cuando ustedes escriban algo con lo que no coincidimos, nosotros respetaremos su opinon....(choro, choro, choro)
Esta bien, se que nuestra opinion les viene valiendo madres.... los dejamos con sus ideologias mal pedo, y sigan escuchando sus mamdas de esas banditas de hoy que apestan..... si a alguna de las personas que leyeron este blog, la hicimos entrar en razón.....que chingon!!....a los que no ni pedo....

21 comentarios:

manuel_vivaelrock dijo...

que vuen comentario la neta mis felicitaciones... pero estan de acuerdo que nunka mas habra alguien como kurt... o axel rose... o como metallica... ó pearl jam... o guns n´roses que son bandas que en su momento hicieron cambiar la hsitoria de la musika rock... metal... o grunge... son generos diferentes ero la neta que prenden muy cabron a los conocedores... yo no se mucho de esto pero pss me inclino mas a la buena musika que andar oyendo panda o mamadas asi... que se creen muy rockers con el cabello cuidadosamente despeinado... son mamadas... de regreso al tema de las bandas pues si la neta son de lo mejor que ah salido al merkado con sus producciones claro... sin contar chinese democracy de guns que la neta es una mamada o st anger de metallica que me desespcionaron la neta y son unos masters la verdad pero por una parte me kagan por que son super mamones aparte porque por ellos kitaron el napster de la red =( bueno y entrando al tema del rock en español pss un claro ejemplo de que es una mamada la neta a mi no me laten mas q unas 5 bandas... por eso es que opino q el vive latino no es evento cultural e insisto es una mamada... eso no es cultural y si lo es pss por eso esta asi la cultura en mexico... osea la mayor parte de cabrones les gustan todas esas mamadas.!!!!!!!! dios mio haslos oir la buena musika como audioslave muse the killers nirvana etc etc etc... y coincido con ustedes la neta muse y the killers son las bandas del momento... una de mi patria inglaterra!!!! y la otra de la ciudad de las apuestas las vegas eso es todo... son bandas que simplemente tenemos el ejemplo de los killers tienen 2 discos y se volvieron famosisisisimos simplemente con somebody told me llegaron al estrellato y subieron mas con mr brighside... y no se diga de SAMS TOWN super disco... y si hablamos de los señores de muse... me kedo sin palabras su musik transporta a otro lugar sus letras su musika sus voces esea ellos si kantan o que es eso de maria daniela... o insituto mexicano de no se que mamada osea ya kualkir cabron tiene una banda y se creen bien chingones la neta hace falta mas cabeza para esos tipos... no entiendo como les gusta eso la neta... tmb tenemos un ejemplo de bandas de ahora "rockers" que salen con peinados extravangantes o vestimenta llamativa ejemplo austin tv que es eso de salir de aastronautas q mamada! o que tmb salen perforados y que al mes veas a todos los cabrones en la kalle con los mismos peinados y vestidos igual osea no c necesita de eso para llegar a ser un grande o que los ramones hacian todo eso son unos grandes en el punk!!!! sin hacer tanta mamada... o que kurt salia makillado o perforado? no hizo nada de eso y la neta es un dios en la musika rock... pero sigan viviendo en su mundo de ignorancia jeje... bueno chavos lan eta felicidades esos comentarios fueron buenisisisimos...

Anónimo dijo...

jaja pues es interesant tu comentario no c quien seas es bueno saber que aun hay algunas personas jovenes que en realidad se ponen a meditar est tema que la neta es una mamada por que a mi forma de ver el rock se ve dependiendo de la genereacion qu nos toco vivir en mi caso pertenexco a la tan sonada generacion X donde nustro maestro para muchos como yo fue el maestro kurt pero hay otras generaciones en la de ahorita sera la generacion de la pendegs jajajaja por que en si la musica en genereal es muy rara en donde el rock a sido tentado tanto por l pop que la verdad ya no c qu es y sobre lo de muse y the killers, pues si me gustan buno mas killers pero saben qu me quedo de muert con NIRVANA nada mjor que eso jaja

Anónimo dijo...

Chale mijos están pero si perdidos... como se nota que no han aprendido.

La moda es el screamo, es lo que le sigue al rock es lo que nos salvará, los chicos con pelo lacio en la cara queiréndose cortar las venas porque su novia les rompió su carta de amor en la secundaria son los nuevos ídolos :] y yo soy una emogay de closet.

No a ver esperen esperen... que pendejadas estoy escribiendo. Nada de eso es verdad, en serio preferiría estar toda mi vida encerrada con ustedes dos sociópatas en un cuarto con una sola ventana escuchando a Manu Chao para la eternidad y todas las demás que le sigan en vez de convertirme en una más de esas chicas muy lindas con ojos pintadas fashion core.

Ya en serio... todo iba bien hasta que dijeron "el chopo" esa especie mencionada antes que se reproduce como cucarachas está llenándolo de su música cool y a todos a los que se encuentren ahí se las van a mentar a causa de este blog, o quien sabe igual y se encuentra a un hippie buen pedo (ah todos los hippies son buen pedo ja!) que los felicite y les regale mota :] (si era plan con maña el de ustedes debí imaginármelo) esta bien entonces.

Ahora hablando de rock... pues ¿qué quieren leer? ya saben, y si no se han de imaginar lo que pienso a cerca de esto... se esta yendo al carajo si en todos lados escuchamos a División Minúscula, ojalá algún día seamos más lo que prefiramos (eso esta bien escrito?) a The Mars Volta (pero neta, no por farolear) que a los Strokes, ni pedo así es esto, a la mejor esto es otra crisis como la de los 80's quien sabe y a la mejor de esta crisis sale algo grande como The Cure (lo siento si soy muy fan) pero que sea ya pronto ¡por favor!

Estoy de acuerdo en que no habrá nadie más como Led Zeppelin (que por cierto, los estoy escuchando), estoy de acuerdo con ese tipo que comento antes... que no habrá alguién como Guns como Nirvana, estoy completamente convencida de que nadie llegará a tener lo que le sobraba a Janis, pero también pienso que se podría ser grande ahora, ser grande de acuerdo a la época que se vive, ser grande aprovechando lo que se tiene, ser grande y ya; con las ganas de cambiarle la vida a alguién aunque sea solo a uno con una guitarra... así como dijeron, bueno en realidad no sé quien lo dijo Geovanni o Adrian, pero de eso se trata el rock.

Qué más qué mas... una rola como Feeling Good interpretada por Bellamy; si hay vida en algún otro lado de este universo, si existen otras dimensiones, si existe el mismísimo Ramta... estoy segura que eso escuchan, incluso en esos lugares tan remotos, esa es la canción de los dioses. Los Killers, bueno una más que se une a su teoría de lo que se piensa qeu peden lograr esos muchachos...
Franz Ferdinand, dusculpen, debo confesar, a mi si me gustan jaja.

Saben a quien propongo yo y dios quiera (jajaja) que no me equivoqué a Wolfmother y a Interpol :]

Por otro lado... yo me quedo con mi marido Devendra Banhart, que por cierto esta re bueno en vivo y de cerquitita como lo tuve en el vive ;]

Jajaja ya me voy...
por cierto Geovanni no me andes levantando falsos yo no me drogo :P jajaja.
Adrian tenemos que hablar seriamente!

:D

.- ale

Anónimo dijo...

esta bien baboso mi comentario borrénlo

Anónimo dijo...

ola ola niños locos ps la vdd no tienen nada de locos pork todo lo k dicen es vdd tal vez muchas personas no se ponen a pensar en eso pork creen k el rock no ah cambiado en nada sin darse cuenta k el rock de aora es una vasca bueno a exepcion de algunos grupos k la vdd soy muy pocos pero en fin en la actualidad muchisima gente se cree rockera pero en si no sabe nada de las raices solo so involucra en la actualidad mas no en el pasado pero no podemos acer nada contra esa gente pork nunca entraria en razon lo unico k podemos acer es seguir cn esta cultura es dcir con la verdadera cultura del rock


los adoro locoz

Anónimo dijo...

chale!! q chorrote...! ya busqense algo q hcer...

bno, hablando del blog...
ps es su forma de pensar,ya sabes no? "el gusto se rompe en generos"
En lo personal el rock no es mi estilo d musica favorita ni me la paso escuchandolo todo el tiempo sin embargo reconosco que no hay muchas bandas de "calidad" como ustds dicen! obviamente yo tambn me pregunto q esta pasando con mexico? fuimos pontecia mundial y ahora que qeda... pta me da coraje pero bno, regresando al rock...
creo q realmente si necesitamos nuevas bandas con los suficuentes pantalones, calzones, huevos o lo q sea para expresar en buenas letras la porqeria q enfrenta el pais y el mundo entero, en eso concuerdo con ustds.
la mayoria d las rolas q scucho en la radio hablan dl amor no correspondido y puras jaladas d esa :s pero ponganse a pensar?... que es lo q hace q una rola asqerosa pegue..? LA PUBLICIDAD, por mas mala que sea la letra o la persona que la "cante" o mas bn ahuye luego la gente la canta xq sin qererlo se las aprenden o son pegajosas o lo q sea! (lo digo x experiencia) claro q no falta al q le gusten ese tipo d chingaderas no?
pero tambn hay q agregar q no vas a cambiar al mundo por una buena cansion que grabes (lo q hace la diferencia son las acciones!), al final lo unico q pasa con esas bandas bnas es q terminan mensclados en drogas (q segun ustds talves es lo q hace falta, yo digo q no!) y cosas turbias mal pdo y q paso despues?... "te acuerdas d la banda sta q tocaban bn chido?
- ah si me acuerdo, los que se separaron x drogos no?"
ese tipo d cosas dan tristesa y son una verdadera lastima!

en fin!, amo mi pais y confio en el y en todos los mexicanos(ps ya qe!), no solo para hacer buen rock sino tambn para arreglar la porqeria en la q vivimos..

sale, ps me encato lo q publicaron pero realmente ya busqense algo q hacer y djen d andar d osiosos!
los adoro a los dos!
mil millones d bsitos!
cuidense!
biie biie

Anónimo dijo...

Me parececio bastante interesante
en como comenzaron a abordar el tema en realidad esta genial me gusta
y tambien me gusta el rock
ojala sigan escribiendo nuevas cosas
ya que esta genial

que les valla super


*SALUDOS DESDE SANTIAGO DE CHILE*

Anónimo dijo...

bien bien, es bueno hacer pensar a uno. Y.. después de una larga charla entre los habitantes de acá adentro, creo que esa pregunta de "qué les faltara?.. lo puede ser todo o talvez muy completitos estén pero bueno.. Eso no necesitamos preguntarnos nosotros, eso es de cada quién. Porque..probablemente a cada uno le faltara algo volviendose un muro de diferencias y desintegridades.. pero bueno bueno.
Otra cosa, que la neta apoyo definitivamente es de que el rock nunca muere, no ha muerto y no morirá. Puede que ahorita sea una piedrita enterrada (claro con un pico por afuera de donde lo sacan ya que aún queda algo)
bien.. después el ¿sentir? dónde quedó?--- El verdadero sigue en muchos, y el otro "sentir".. aquí está, como lo dicen, presente en una gran mayoría de bandas.

y una cosa.....¿el rock nacional?:. puede que sea muy muy diferente al "rock autentico" podríamos decir, pero.. ahi si
creo que no hay nada como fobia.....




bueno me salí un poco del tema.. pero es bueno y aliviante saber que no somos los únicos.
me agrado mucho
:]

Anónimo dijo...

esta piton lo matt bellamy pero tmb es piton el keith murray sin olvidar ke no psusite al jimmy hendrix y a sus lobas eddie vedder y a otros pitones pero tienes razon en locomentario por finun par de cabrones ke dicen la vdd sobre la escena musical tanto nacional como internacional son pitones atte. hektor adiosin!

Anónimo dijo...

antes que nada dejenme felicitarlos por un elegir un tema tan inovador, un tema que nunca se habia planteado!

la verdad NO! es muy similar a un podcast de olallo donde critica a las nuevas bandas y demas, tambien dice que el no es critico de nada, !como ustedes dicen tambien! wow que casualidad. obviamente para no verse tan piratas le meten cositas que "piensan"... pero bueno.

eso de muse, no se la jalen!!! Matthew Bellamy el mejor guitarrista?? pff antes esta Tom Morello, Jack White, Slash, Albert King y ya siquieres mete a ese chato.

tengo una prpuesta para su siguiente tema! " LA COMIDA CHATARRA Y LOS TRANSGENICOS" o quiza hablen de otro podcast que les guste!!!!

Escuchen los solos de lira que tambien tienen los de "queens of the stone age".

Ey Fobiadicto pst pst! Hablas de rock, la falta de actitud de las bandas..... y te late fobia!!!! No jodas cabron ya ni la burla perdonas.

que esten bien! adios

fobiadicto dijo...

Sale Oscar! gracias por comentar eh? nosotros si respetamos la opinion de los que piensan distinto a nosotros, ojalá algun día tu puedas hacer lo mismo.

Que estés bien, adios.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Primero k nada escogieron un muy buen tema, ya que en estos tiempos nadie sabe lo que es el verdadero rock,
ya cualquier cosa k deciden sakar es rock(asi tipo panda jaja)pero bueno, ese no es el punto......
Ademas todo mundo se cree rocker haha y no tienen ni la menor idea de lo k es ashhh me choka
eso k??la verdad no s ek mas decir ya me puso de malas de comentario de Oscar haha...
bueno cuidense y sigan haciendo este tipo de cosas
k la neta estan chidas y hace falta k sepan lo k es verdaderamente el rock....... vale!!!
bye bye

Anónimo dijo...

A quien quieres impresionar con "tu" blog lleno de palabras que ya las digo alguien mas.
Y si es que de verdad estabas tratando de decir algo que hiciera pensar a la gente y de verdad te preguntas el por que esta tan jodido el rock, quiza encuentres la respuesta cuando te des cuenta de que los que joden el rock nacional son gente como tu que se roba las palabras que deverdad se esforso por decir algo que el penso,(por que lo que lei en "tu" blog fue la repeticion de el podcast de olallo rubio y quiza el otro tipo con el que escribiste ese blog sea la fallida imitacion del "profesor")por que deverdad que estas pendejo si creias que todos ivamos a decirte que que chingon eres y que escribes muy chido, pero solo el hecho de que redactes bonito no nos ivamos a tragar la basura de que tu escribiste eso; seguramente ni siquiera sabes quien es James Patrick, por que para decir que el puto de muse es el mejor de verdad que eres idiota.

geovanosky dijo...

Ola OLa....que tal don vic?? primero que nada...gracias por el comentario, tomando n cuenta que este es el primero de muchos que vamos a escribir(sí, vamos a escribir mas)...pues la respuesta de la mayoria a sido aceptable.... gracias por el comentario, lo tomaremos como critica consturctiva zaz??

Pero que quede claro que la respuesta a que el rock esta culero, no es por los que (segun tú) se piratean las frases.....ademas nosotros ni música estamos asiendo, asi de simple.... aun asi gracias y mucha suerte!!!!

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES SEÑOR ZAVALA
PRIMERO QUE NADA DEJE FELICITARLO, ME DA GUSTO QUE HAGA COSAS COMO ESTAS NO SE SIENTO QUE TIENE MADERA PARA ESO SERIA COMO SU PINOCHO GEPETO BUENO, ESTA BUENA AUNQUE DIGA QUE LE FALTAN AUN COSILLAS, PERO AUN ASI ESTA MUY BUENA, SE COMBERTIRA EN UNO DE MIS LUGARES FAVORITOS DE LA WEB PARA MI BUENO ME DESPIDO SIGA CON LOQ UE SABE HACER CUIDESE Y TAMBIEN FELICITACIONES PARA SU COMPAÑERP BYE ATTE MARTIN

Anónimo dijo...

AHMMMM...PRIMERO NO LO LEI TODO PORQ PS NO MAMS ESTA BN LARGO. ADEMAS ES D NOCHE 12: 23 EXACTAMENTE. NISIKIERA M GUSTA LEER. PeRo lO q alCANZE A leER (casi nada, solo el FiNAl) estuvo xido. SE EZFORZAROn.
SEE LA NETA TIENEN RAZÓN GENEROS dIFEReNTES Q PRENDEn A CONOcEDores
Y Ahmmm
ESTUVO XIDO( ESQ nO sE q poNER)
BUENO lUEgO les cOMENTo
VA ns VEMOS y SALudos A la bandA
YEA¡¡¡
viva EL roCK

Anónimo dijo...

creo que es una idea muy buena la de expresar cualquier cosa, espero que sigan a si, pero megustaria que hagan un poco mas de analisis en lo que dicen y en los puntos que quieren dar a transmitir.

Anónimo dijo...

Hola:

Ps bueno antes ke nada Geovanni aki ta mi comment jeje medio tardado pero por fin llego.

Bueno ia entrando al tema, la vdd eske io no soi mui conocedora del rock pero si m gusta y lo escucho y cosas asi... me encanto la forma en ke kritican a las banditas plásticas y nuevas del "rock & roll" ya que tienen toda la razón en que día con día las letras de las canciones son mpas vacias y sin sentido jeje pero bueno que le vamos a hacer.

Muy buena su forma de escribir y de redactar me encanto jeje y no solo lo digo por compromiso o cosas asi es de vdd... les mando muxos saludos a los dos y cuidense ke esten bn y espero leer mas de sus blogs muy pronto ok... FELICIDADES!!!

(Geovanni me avisas cuando publikes algo nuevo ok corazón tkm cuidate y te mando mil besitos.)

ATTE:
K@R3N

Anónimo dijo...

y llege lejos al mismo lugar

Anónimo dijo...

si efectivamente tiene razon hoy en dia el Rock esta cricis y anunk en México tenems muchos muy bueno musikos comercial k muchos m gustan y otros son una basofia m desiluciona k sean muy pero muy comerciales por k nadie kiere ver k a lado ay mucho jovens y musikos desconosids con un talento enorm y no kieren escucharlo pero pssss mi granito de arena para poder mejorar el rock en México sera tener mi beca a verkly los prometo

Gustavo Cruz dijo...

antes de hablar chavo te recomiendo que investiges, es muy cierto lo que dices, la musica de estos años es una basura echa y derecha pero no todo, si muse se te hace lo mejor del mundo y bellamy de los mejores guitarristas (actuales) aun te falta DEMACIADO por aprender y escuchar.